El conductor arrastró varios metros a la víctima, que falleció producto del fuerte golpe. Ocurrió el último viernes.


Un camionero fue imputado este lunes por atropellar y matar a un ciclista en la zona sudoeste de la ciudad. Tras la audiencia, el tribunal a cargo del caso decidió que quede en libertad. El hecho ocurrió el viernes 10 de mayo.

La Fiscalía, representada por Valeria Piazza de la Unidad de Homicidios Culposos, le endilgó al conductor, identificado como Cristian Ferruchi, el delito de “homicidio culposo agravado por haberse dado a la fuga”.

El Juez de Primera Instancia Román Lanzón aceptó la calificación de Piazza y dictó la libertad del imputado con firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial y fijación de domicilio por el plazo de 60 días pese a que la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días.

El hecho que se le imputa ocurrió el 10 de mayo pasado. Según la fiscal, el acusado, en avenida Circunvalación a la altura de calle Ovidio Lagos, circulaba abordo de un camión e impactó la parte delantera del vehículo con la parte de atrás de la bicicleta conducida por la víctima, identificada como Héctor José Rodríguez. El ciclista sufrió lesiones que ocasionaron su fallecimiento en el lugar.

Tras el episodio, el camionero se dio a la fuga aunque un testigo lo persiguió y luego aportó datos sobre la ubicación del sospechoso. Finalmente Ferruchi fue aprehendido por personal policial en un galpón de la zona donde había guardado el camión en cuestión.

El imputado declaró en audiencia imputativa que se retiró del lugar del hecho por temor y se puso a disposición del personal policial, que arribó a su lugar de trabajo momentos después del hecho.






Comentarios