Su equipo derrotó 1 a 0 como visitante al Derby County en la ida de las semifinales. El miércoles se juega pasaje a la final de los playoffs.


El Leeds United del rosarino Marcelo Bielsa puso un pie en la final por el ascenso a la Premier, tras ganar como visitante al Derby County (0-1), en la ida de las semifinales de los playoffs.

El Leeds, que terminó tercero en la clasificación de la Championships y se quedó al borde del ascenso directo, rentabilizó el gol anotado por Kemar Roofe en el minuto 55 a pase de Jack Harrison en encuentro disputado en Pride Park

El duelo de vuelta se disputará el próximo miércoles 15 de mayo en el estadio Elland Road de Leeds.

Previamente, en la otra semifinal, el Aston Villa ganó al West Bromwich por 2-1 gracias a un penal transformado por Tammy Abraham a diez minutos del final que consumó la remontada del conjunto de Birmingham.

El partido de vuelta será en el estadio The Hawthorns de West Bromwich el próximo martes.

Los ganadores de ambas eliminatorias disputarán la final por el ascenso, a partido único, en el estadio Wembley de Londres. El vencedor ascenderá a la Premier junto al Norwich y el Sheffield United, que subieron directamente al terminar primero y segundo de la Championship (segunda división).

(EFE)






Comentarios