La mujer, que estuvo en prisión, buscará un resarcimiento tras recuperar la libertad.


Luego de obtener la absolución en el juicio por la desaparición y muerte de Paula Perassi, una de las acusadas analiza la posibilidad de demandar al Estado.

Se trata de Mirta Rusñisky, quien fue señalada como la persona que le realizó un aborto a la joven sin su consentimiento, a raíz del cual habría fallecido. Por esta acusación, estuvo en prisión por tres años mientras se realizaba la investigación.

Sin embargo, durante el juicio, a consideración del tribunal compuesto por Griselda Strólogo, Álvaro Campos, y Mariel Minetti “no logró el Estado a través de sus fiscales ni tampoco la actividad de los representantes de la querella, probar con la certeza necesaria en esta etapa que las personas acusadas son culpables de los delitos que se le achacaron”.

Imagen del juicio por la desaparición y muerte de Paula Perassi . (Infobae)

A raíz de esto, el abogado de Rusñisky, Angelo Rossini, contó a Medios Red que analizan una posible acción legal luego de que el fallo quede firme.

Desde nuestra parte lo estamos evaluando, posiblemente intentemos una demanda contra el Estado”, planteó.

El profesional cree que es “totalmente imposible que la Cámara de Apelaciones de vuelta la resolución del fallo, ya que la Fiscalía no presentó ninguna prueba”.






Comentarios