Además, su patrón en el campo lo llevaba a cobrar la jubilación, y se la retenía.


Un anciano de 91 años fue rescatado de un campo en Venado Tuerto en el que se encontraba en condiciones de extrema explotación.

Agentes nacionales, provinciales y municipales asistieron el viernes al lugar, a raíz de una denuncia recibida por el fiscal federal Arzubi Calvo a principios de mes, constatando la triste historia de la víctima.

Rescataron de un campo a un hombre de 91 años víctima de trata laboral.(@HernanFunes)

El anciano vivía en condiciones de precariedad absoluta y trabajaba en la cría ovina y avícola. Su jornada era de 12 horas al día y cambio recibía una retribución mensual de 200 pesos. Pero además, su patrón lo llevaba al banco para retirar el dinero de la jubilación, el cual le retenía.

La víctima fue trasladada al hospital Gutiérrez, donde quedó internado en observación para chequear su estado de salud, mientras que su jefe será acusado, en principio, por el delito de trata de personas.

Rescataron de un campo a un hombre de 91 años víctima de trata laboral.(@HernanFunes)

Participaron del rescate del anciano personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Venado Tuerto de Gendarmería, la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía de Investigaciones de Santa Fe y la colaboración de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores de la Municipalidad de Venado Tuerto.






Comentarios