Se remitieron 114 vehículos al corralón en operativos de control en zonas vulnerables

Se trata de 113 motos y un auto que no tenían documentación al día o incumplían con elementos de seguridad.

Subieron 60% las intervenciones de la GUM por casos de violencia de género
Subieron 60% las intervenciones de la GUM por casos de violencia de género

Esta semana se remitieron 114 vehículos al corralón durante los operativos especiales realizados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal y la policía en zonas vulnerables de Rosario.

El secretario Guillermo Turrin informó que entre el lunes 6 y este viernes 10 de mayo se trasladaron al depósito municipal 113 motos y un auto en el marco de los operativos preventivos nocturnos.

Operativo de tránsito de la Secretaría de Control y Convivencia.
Operativo de tránsito de la Secretaría de Control y Convivencia.

"Son intervenciones especiales centradas en el control de la documentación y los elementos de seguridad obligatorios, y además se verifica si los conductores están eventualmente en conflicto con la ley penal", precisó.

Los procedimientos tienen la modalidad móvil y se realizan de forma sorpresiva entre las 22 y las 6 de la madrugada. A diferencia de los operativos diurnos o los de alcoholemia y narcolemia, en estas acciones los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas.

El agente de tránsito fue agredido en Córdoba y Moreno. (Archivo)
El agente de tránsito fue agredido en Córdoba y Moreno. (Archivo)

Al aspecto policial, le siguen los controles municipales, donde se verifica documentación del vehículo, presencia de elementos de seguridad, entre otras cuestiones.

Las zonas en las que se ejecutan los procedimientos son aquellas en las que los propios vecinos han solicitado especial prevención y promoción de condiciones seguras, y van variando. "Esta semana tuvimos presencia en inmediaciones de avenida San Martín y Batlle y Ordóñez, Rivarola al 7000, Rouillón al 3100, y avenida Francia y Saavedra, entre otras intersecciones", enumeró.