Beatriz Sarlo llega a Rosario con entrada libre y gratuita

Abordará "La exhibición del yo", en el marco del ciclo gratuito Plataforma de Pensamientos, de Plataforma Lavardén.

Beatriz Sarlo será mañana una de los 40 oradores en Diputados sobre el aborto
Beatriz Sarlo será mañana una de los 40 oradores en Diputados sobre el aborto

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo llegará a Rosario para abordar "La exhibición del yo", en el marco del ciclo gratuito de Plataforma de Pensamientos en Plataforma Lavardén. Será el 14 de mayo a las 20.

En el encuentro se hará un repaso a su libro "La intimidad pública", en el que la autora analiza el escándalo y la maternidad, la influencia de la cultura mediática actual en la sociedad, y su vínculo con las estrategias formales que las exponen como verdaderas epopeyas del yo.

Con desparpajo y autoridad, ensaya una mirada sagaz sobre el fenómeno de exposición extrema que ofrecen los medios y las redes sociales -un modus vivendi que confirmaría la "autenticidad" de las personas- y se detiene a analizar las acciones de algunas de las figuras que hoy despiertan el interés y la curiosidad de grandes mayorías.

¿Quiénes son los mediáticos? ¿Qué es hoy la fama? ¿Por qué el escándalo ya no avergüenza y, por el contrario, es buscado como trampolín al éxito por tantos? ¿Por qué un escándalo pasó de ser una situación anómala y vergonzante protagonizada por una celebridad a convertirse, por el contrario, en una práctica que catapulta figuras efímeras? ¿Por qué la maternidad puede ser una forma invertida del escándalo? ¿Cuál es la relación entre la maternidad y la estética?

El ciclo Plataforma de Pensamientos es gratuito con retiro de entradas una hora antes de la presentación, hasta 2 por persona, en boletería de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza, Rosario).

Más info: www.plataformalavarden.gob.ar/plataforma-de-pensamientos/