Piden reducir la velocidad máxima de circulación de Rondeau

Por la avenida la máxima llega a los 70 km/h, una velocidad que puede resultar letal en caso de un accidente.

Piden reducir la velocidad máxima de circulación por Rondeau
Piden reducir la velocidad máxima de circulación por Rondeau

Teniendo en cuenta la reiteración de siniestros viales registrados en boulevard Rondeau, el Concejo Municipal aprobó un proyecto para que se evalúe la posibilidad de reducir la velocidad máxima de circulación por esa vía.

La iniciativa fue elaborada por el edil oficialista Lisandro Zeno, quien destacó la gran cantidad de muertes entre jóvenes de 15 a 29 años por siniestros viales, constituyendo la principal causa de decesos en menores de 35 años.

"Las lesiones causadas por el tránsito, además de crear enormes costos sociales para los individuos, las familias y las comunidades, ponen una gran carga sobre los servicios de salud y las economías", argumentó el legislador.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las avenidas de la ciudad cuentan con una velocidad máxima de circulación de 60 km/h, que en algunos tramos del trayecto de Rondeau (que luego pasa a denominarse Alberdi) se llega a 70 km/h, y que los riesgos de morir al ser embestido a esa velocidad son del 100%, Zeno pidió que se reduzca la velocidad de circulación a 60 km/h.

Además destacó que Rondeau es una zona muy transitada. "Posee parques, escuelas, iglesias y gran cantidad de negocios comerciales, como así también viviendas particulares", enumeró, lo que justificaría esta decisión.