Estimó que alcanzará las 57 millones de toneladas, mientras que la de maíz se aceraría a las 48,5 millones de toneladas.


La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó en un millón de toneladas la estimación de producción de soja hasta 57 millones, y en 500.000 la de maíz para alcanzar una trilla de 48,5 millones de toneladas.

En ambos casos, los incrementos en las previsiones de producción respecto de la medición realizada en abril por la entidad, se debieron a los altos rendimientos obtenidos en la cosecha de los cultivos.

La Bolsa rosarina aumentó en un millón de toneladas la previsión de producción de soja

Por el lado de la oleaginosa, desde la BCR indicaron que el 65% de lo implantado ya fue trillado con un rinde “récord” de 33,7 quintales por hectárea (qq/ha), lo cual “es explicado en gran parte por los resultados de las cosechadoras cordobesas”.

Según las mediciones de la entidad, en el último mes el rinde de la soja cordobesa subió 1,5 qq/ha hasta los 36,4 qq/ha, lo que significará 670.000 toneladas más a la cosecha nacional argentina.

La Bolsa rosarina aumentó en un millón de toneladas la previsión de producción de soja

También mejoraron La Pampa que trepa 4,1 qq/ha respecto de un mes atrás, y Buenos Aires se movió al alza levemente casi dos décimas hasta alcanzar los 32,8 qq/ha.

Sin embargo, en el informe publicado por la entidad se puso de relieve el nulo avance de la cosecha en Chaco, debido a las inundaciones provocadas por las lluvias del 20 de abril.

Por el lado del maíz, el alza de 500.000 toneladas fue explicada por una suba en los rendimientos de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe.

(Télam)


En esta nota:

Economia Agro soja




Comentarios