Se organizaron alrededor de 30 ollas populares en la zona céntrica, entre ellas la plaza de Dorrego y Santa Fe.


Organizaciones sociales realizaban este jueves 30 ollas populares en el centro de la ciudad, entre ellas la plaza San Martín donde está previsto un acampe que se extenderá hasta el viernes al mediodía.

Las actividades forman parte de una jornada nacional de lucha que busca “trabajo para todos y hambre para ninguno”. Están presentes la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie y Movimiento Evita.

Organizaciones sociales realizan ollas populares y acampe en Plaza San Martín. (Delmonte)

La concentración principal se realizó en España al 500, en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí hay 10 ollas populares. Las otras están dispuestas en la vereda de la calle Santa Fe de la plaza San Martín.

En diálogo con El Tres, Eduardo Delmonte, referente de la CCC, precisó que en la plaza se “organizará la cena, e instalaremos el acampe para pasar la noche. Cerraremos la jornada ahí mismo con un acto a partir de las 12 del viernes”.

Los manifestantes exigen que se declare la Emergencia Alimentaria. Además, “trabajo para todos, reapertura de la inscripción en el programa de trabajo Salario Social Complementario, aumento de la asistencia alimentaria a las organizaciones sociales y Tarjeta Unica de Ciudadanía a $ 2.500″.

Desde las organizaciones se quejaron de que “la ‘ayuda’ alimentaria se ha vuelto insignificante ante el enorme crecimiento de la miseria, y las organizaciones sociales no damos abasto. La Tarjeta Unica de Ciudadanía (alimentaria) desde hace 3 años continúa vergonzosamente a $ 300″.

“Los pocos comedores que tenemos, conquistados con la lucha, sólo alcanzan para dos comidas mensuales. No se aguanta más”, cerraron.






Comentarios