El dirigente radical busca incorporar al candidato a intendente de Rosario en su armado para una "tercera vía" nacional.


Pablo Javkin se reunirá este miércoles con el dirigente radical y ex diputado nacional, Ricardo Alfonsín, quien presentará la reedición del famoso discurso de Parque Norte de su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, en la Feria del Libro porteña.

El encuentro, que tendrá lugar a las 14.30, en la Sala Alfonsina Storni, en el Pabellón Blanco, de la Feria del Libro, representa un nuevo gesto de Alfonsín hacia la constitución de una “tercera vía” electoral, de cara a las elecciones presidenciales de octubre, señalaron a Télam desde el entorno del dirigente radical.

El hijo del ex presidente, y otros radicales disidentes como Federico Storani y Juan Manuel Casella, trabajan para que la próxima Convención Nacional de la UCR (todavía sin fecha ni escenario definidos) abra la puerta a la salida de la alianza oficialista Cambiemos, que en 2015 llevó a Mauricio Macri a la Presidencia.

En ese contexto, el encuentro con Javkin, que en las PASO santafesinas se impuso sobre el socialismo y se erigió candidato a intendente de Rosario por el Frente Progresista Cívico y Social, servirá para reforzar la idea que impulsa ese sector de radicales: la integración de una alternativa electoral, que incluya al socialismo, al Gen y a fracciones del peronismo.

Cabe recordar que Javkin viene de la Juventud Radical y durante muchos años fue compañero de Elisa Carrió en la Coalición Cívica, aunque siempre dentro del Frente Progresista, hasta que fundó su propio partido: Creo.






Comentarios