La Nación descartó el pedido de Rosario para congelar el precio del gasoil

Desde el Ministerio de Transporte advierten que la política de subsidios para combustible le compete a cada provincia.

El financiamiento del servicio de colectivos es uno de los puntos más conflictivos en la relación con la Casa Rosada. (@munirosario)
El financiamiento del servicio de colectivos es uno de los puntos más conflictivos en la relación con la Casa Rosada. (@munirosario)

La carta que la intendenta Mónica Fein le envió al presidente Mauricio Macri para pedir que congele el precio del combustible parece haber pasado de largo. A partir del reclamo, el Ministerio de Transporte de la Nación se limitó a responder que "cada provincia es responsable de los subsidios" para el servicio "incluido el gasoil".

Desde la cartera que encabeza Guillermo Dietrich optaron por no confrontar públicamente después de la conferencia convocada por las autoridades de la Municipalidad. No obstante, argumentaron que tanto la Casa Gris como el resto de los distritos reciben recursos por coparticipación para financiar el sistema de líneas urbanas e interurbanas.

Ante la consulta de Radio 2, voceros del equipo del funcionario de Cambiemos apuntaron que "para solventar las nuevas responsabilidades, las provincias cuentan con mayores ingresos dispuestos a partir de la Agenda Fiscal". A esto agregaron que en general se trata de gobiernos con superávit.

La réplica hizo hincapié en que no hay excepciones a la hora de analizar el valor del combustible en las diferentes jurisdicciones, a contramano de lo había denunciado Fein sobre el impacto del aumento. "Esto corre para todo el país, no sólo para el interior", enfatizaron.