Cambiemos presentó sus candidatos a concejal pero faltó el segundo

Los dirigentes que encabezaron tres de las listas del macrismo pusieron primera de cara a las generales de junio.

El presidente del cuerpo deliberativo Alejandro Rosselló estuvo ausente. (@roylopezmolina)
El presidente del cuerpo deliberativo Alejandro Rosselló estuvo ausente. (@roylopezmolina)

Después de unas primarias que marcaron un importante retroceso respecto del batacazo electoral de 2017 a nivel local, el concejal Rodrigo López Molina presentó este lunes a los principales integrantes de su lista de candidatos para ingresar al Palacio Vasallo.

Cambiemos se ubicó como la tercera fuerza más elegida en las Paso del último 28 de abril para renovar 15 de las 28 bancas en el cuerpo deliberativo. En la interna macrista, la ex edila Daniela León casi triplicó los votos del chef Marcelo Megna, quien a su vez superó por un 4% al diputado provincial Sergio Más Varela.

"¡Vamos a construir la Rosario que soñamos! ¡Vamos por una ciudad segura, una ciudad mejor para nuestros hijos!", expresó el candidato a intendente y referente del PRO a la hora compartir la primera imagen de cara a la campaña para los comicios de junio. Lo llamativo en la fotografía tomada frente al Monumento fue la ausencia de Alejandro Rosselló, actual presidente del Concejo y segundo en la nómina.

Si bien también quedó relegado detrás del Frente Progresista y el justicialismo en los resultados provisorios del mes pasado, Cambiemos cosechó mayor cantidad de votos en la disputa por definir al postulante para suceder a Mónica Fein. La interna entre López Molina y el ex concejal Jorge Boasso acumuló algo más de 97 mil sufragios contra los 80 mil que reunieron las listas antes mencionadas.