Herrera criticó a Cocca por dejarlo afuera en su despedida: "Me faltó el respeto"

El Chaco se mostró molesto por no ser titular el próximo miércoles ante Libertad.

Germán Herrera criticó a Cocca por dejarlo afuera de los once. (CARC)
Germán Herrera criticó a Cocca por dejarlo afuera de los once. (CARC)

El delantero Germán Herrera se mostró dolido este lunes tras la decisión de Cocca de no acceder al pedido del Chaco de ser titular el próximo miércoles, ante Libertad, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. "Me faltó el respeto", disparó el delantero.

De arranque, el atacante expresó su molestia por la determinación del entrenador. "La verdad es que estoy muy triste con esta situación porque siempre me manejé con gran respeto y profesionalismo. Enterarme que no voy a jugar el último partido de mi carrera me pegó fuerte, no lo esperaba".

"En 16 años de carrera ayer fue la primera vez que me acerqué a un entrenador para decirle que esperaba jugar un partido y la respuesta de Cocca fue que estaba pensando que era un partido normal para él y que iba a poner lo mejor a su criterio", manifestó el ex San Lorenzo.

"A mí no me entra en la cabeza, no lo entiendo, siento que de alguna manera me faltó el respeto en esa situación", agregó el Chaco.

Con angustia y bronca, el delantero contó la charla que tuvo con el DT. "Le dije que si era una final o si había posibilidades de clasificación la entendía, pero la realidad marca que no jugamos por nada y soñé mucho con este partido, con esta despedida".

Herrera reconoció que se fue "con mucha bronca" a su casa. "Lo hablé con mi señora y me dijo que yo no me puedo perder esto, espero que la gente vaya a la cancha porque es lo que siempre soñé, aunque no es como lo hubiese querido".

Consultado sobre si iría al banco de suplentes, el ex jugador de Botafogo precisó: "Soy un agradecido al club, a la institución y a la gente que me brindó un cariño enorme. Si me toca jugar voy a jugar porque soy profesional, me debo a mis compañeros y a la institución".

"Uno siempre quiere jugar, pero con Boca era una situación para pensar más en el equipo por eso siempre acepté esas decisiones, el entrenador es el que está a cargo del equipo y lo respeto. Quería jugar, pero si me toca ir al banco el miércoles, lo voy a hacer, se lo debo a mi familia y a mi también", sostuvo.

"Desde que decidí el retiro estoy muy contento y satisfecho por todo lo recorrido, jugué en grandes equipos y la carrera fue muy linda. Estoy orgulloso de poder haber hecho este recorrido. Logré 5 campeonatos y uno en mi vuelta a Central", dijo.

Minutos después el que habló fue Cocca, quien trató de bajar los decibeles y si bien aclaró que no será titular, señaló que Herrera tendrá minutos para poder despedirse de la gente.

"Hablamos con el Chaco, siempre con respeto, él está pasando un momento difícil como jugador, su último partido y está claro que me pongo de su lado y seguro que va a jugar y se va a poder despedir de su gente. Para Central queremos que el equipo juegue bien y gane", expresó Cocca.

A la hora de explicar su determinación, el entrenador indicó que él siempre quiere poner lo mejor a disposición para poder ganar. "Ya le dije que va a jugar, no de arranque, pero va a jugar. Yo lo entiendo y entiendo el momento, pero para nosotros es importante ganar. Mi función es poner al mejor equipo para ganar, representamos a Central y queremos darle una alegría a la gente".

"Vamos a poner el mejor equipo que podamos tener y sin dudas Herrera va a jugar y va a poder despedirse de su gente", cerró.