Habrá distintas actividades gratuitas pero con cupos limitados. ¡Inscribite ahora mismo!


El 5 de mayo fue instituido a nivel nacional e internacional, el día del paciente celíaco. Esta enfermedad presenta una intolerancia al gluten contenido en el trigo, centeno, cebada y avena. El contacto de la mucosa intestinal con estos cereales, produce un daño en la misma.

En los celíacos, el gluten ataca la estructura normal del intestino, aplanando las vellosidades e impidiendo que los alimentos puedan pasar a la sangre. Por lo tanto, aunque esa persona coma todo lo que necesite, los alimentos no son aprovechados correctamente. Esto es llamado mala absorción intestinal.

Esta fecha fue instaurada para concientizar e informar sobre esta enfermedad que afecta a muchas personas, muchas de las cuales no cuentan con un diagnóstico adecuado. Se estima que en nuestro país una de cada cien personas padecen la enfermedad. Una vez dignosticada, su tratamiento consiste únicamente en una dieta estricta de alimentos libres de gluten, que deberá mantenerse de por vida.

Por ese motivo, desde la Municipalidad de Villa del Rosario, se organizaron una serie de actividades para conmemorar el día del Celíaco, que se llevarán a cabo este viernes 3 de mayo a partir de las 19h en el Centro Comunitario AIRE, ubicado en Colón esquina Pje. San Vicente de Paul.

En la oportunidad habrá charlas, talleres especiales, y cocina en vivo de platos sin TACC a cargo de Alejandro Zaninetti, chef ejecutivo del Restaurante San Pietro.

Día del Celíaco – Villa del Rosario

Las actividades son gratuitas pero con cupos limitados, por lo que los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el Centro Comunitario AIRE, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30h.


En esta nota:

Salud Otras celíacos




Comentarios