El 12 de mayo se elegirán a las autoridades provinciales. 


Francisco Fortuna por Hacemos por Córdoba, Hugo Gómez por Córdoba Cambia, y Raúl Ascorti por la Unión Cívica Radical, son los más conocidos y quienes más están caminando el departamento de cara a los comicios del 12 de mayo en que competirán por una banca en la Unicameral.

Francisco Fortuna – Hacemos por Córdoba

Lo del actual ministro de Salud, Francisco Fortuna, no deja de sorprender a los votantes, dado que no es la primera candidatura testimonial que asume, con el objetivo de retener la banca que -en caso de volver a ganar- será ocupada por su suplente, la actual legisladora por el departamento Río Segundo, Romina Cuassolo.

Raúl Ascorti – Unión Cívica Radical

A nivel provincial, con quienes se presenten como candidatos a gobernador de la provincia, se resolvió que no puedan hacerlo luego para los cargos legislativos a nivel nacional, con el objetivo de “reducir incertidumbres, internas y evitar candidaturas testimoniales”, sostuvieron desde la conducción partidaria de Cambiemos, en el mes de enero.

Hugo Gómez – Córdoba Cambia

En la oportunidad, Mario Negri había expresado que la medida “es una señal de honestidad política y respeto a los ciudadanos”. Sin embargo la medida no abarca a las candidaturas departamentales.

Los otros candidatos, de los que muchos vecinos del Departamento ni siquiera conocían su candidatura y seguramente se darán con la sorpresa al ingresar al cuarto oscuro y ver la Boleta Única de Sufragio, no fueron fáciles de “encontrar”. Ni siquiera sus pares candidatos sabían de la cantidad de rivales que tendrían en la carrera por la banca en la Legislatura Provincial.

Después de un trabajo de investigación de El Diario del Pueblo, se logró identificar a todos los candidatos a legislador por el Departamento Río Segundo; ellos son:

Córdoba Cambia: Hugo Gómez Taborda – Susana Ojeda

Encuentro Vecinal: Alba Quintero – Mario Serbini

Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Germán Silva – Melina Terraneo

Hacemos por Córdoba: Francisco Fortuna – Romina Cuassolo

Movimiento Avanzada Socialista: Débora Errasti

Movimiento de Acción Vecinal: Sergio Malone – Miryam Cuevas

MST – Nueva Izquierda: Bárbara Vacchiani

Política Abierta para la Integración Social – PAIS: Silvia Giotto – Maximiliano Ramírez

Unión Cívica Radical: Raúl Ascorti – María Virginia Dutto

Unión del Centro Democrático – UCEDE: Edgard Balduzzi – Graciela de Merigo

Vecinalismo Independiente: Cristina González – Pedro Gallo






Comentarios