El mandatario siguió alquilando una vivienda particular para poder brindar a la comunidad un servicio que era altamente demandado.


En épocas en que los políticos encabezan los titulares de todos los medios por actos de corrupción, siguen destacándose casos que no son tan aislados como pareciera dando cuenta de que no se los puede poner a todos “en la misma bolsa”.

Salas Velatorias Municipales en La Para

Esta vez el ejemplo lo dio Martín Guzmán, intendente de La Para, en el departamento Río Primero.

El joven dirigente había ingresado a un plan de viviendas municipales antes de asumir como intendente donde la adjudicación era por puntaje y sorteo.

Salas Velatorias Municipales en La Para

Guzmán siempre alquiló mientras esperaba resultar beneficiado en el plan habitacional.

Sin embargo, al asumir su segundo período como intendente en 2015, prometió –al ver la gran demanda que había por el servicio- donar su vivienda para la construcción de las salas velatorias tan requeridas en su pueblo.

Salas Velatorias Municipales en La Para

Fue así que el 26 de octubre de 2016, salió adjudicado con la vivienda, teniendo saldado el equivalente a 40 metros cuadrados de construcción.

Sin olvidarse de su promesa, fue al Concejo Deliberante para que se aceptara la donación de la misma con la finalidad de que se construyeran las Salas.

Salas Velatorias Municipales en La Para

Esta mañana, el sueño se hizo realidad. La Para cuenta con sus Salas Velatorias Municipales.

Una obra que requirió una inversión cercana a los 5 millones de pesos, de una superficie cubierta de 215 metros cuadrados con: hall de ingreso, sala de recepción, dos salas velatorias, sala de preparación, depósito, sala de descanso para familiares, cocina, oficina administrativa y cuatro baños (dos públicos, uno para discapacitados y otro privado); con todo el mobiliario y artefactos lumínicos adecuados para la prestación del servicio.






Comentarios