En Río Primero se inauguró el centro número 98 de la Red de Asistencia a las Adicciones

El Centro Preventivo habilitado pertenece al Nivel I de la RAAC, enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud.

Este jueves quedó inaugurado un nuevo centro de la Red Asistencial de las Adicciones (RAAC) en Río Primero. Así, ya son 98 los dispositivos puestos en marcha, y cada departamento del territorio provincial cuenta con al menos uno de estos espacios. En Río Primero, el Centro funcionará en el edificio ubicado en calle Federico Carrillo esq Rivadavia.

La inauguración contó con la presencia del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, Darío Gigena Parker; el intendente municipal, Carlos Borgiattino; concejales, juez de Paz, integrantes del Grupo de Prevención Alas, y público en general.

Gigena Parker junto a Borgiattino firmaron los convenios de adhesión al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones. En esta oportunidad, Gigena Parker destacó el esfuerzo de los intendentes en el trabajo articulado con la Provincia para el abordaje de las adicciones.

Este Centro Preventivo perteneciente al Nivel I de la RAAC, estará enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud.

Además de estos dispositivos, ya funciona en Santa María de Punilla la primera Comunidad Terapéutica Pública de la Provincia, centro que cuenta con el mayor nivel de complejidad dentro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). Este espacio brinda servicios de rehabilitación y reinserción a las personas afectadas por consumo de sustancias y sus familias. Y en San Francisco acaba de inaugurarse la segunda Comunidad Terapéutica.

En el marco de este Plan Provincial, se prevé a lo largo de todo el año continuar ampliando y consolidando la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba.