Esta noche en Río Primero se llevará a cabo el acto inaugural de la obra que comenzó a concretarse en 2018 por una donación de la Mutual local y aportes municipales.


Fue el 5 de enero de 2018, cuando la Mutual Rivadavia de Río Primero, en la noche de la llegada de los Reyes Magos, hacía entrega al Municipio de un millón de pesos para la construcción de una Sala de Pediatría en el Centro de Salud Municipal.

La obra fue concretada y solo restan detalles, para que esta noche se pueda estar dejando inaugurada la flamante Sala de Pediatría Municipal.

La nueva Sala de Pediatría se construyó contigua al Centro de Salud Municipal, ampliando al mismo en más de 100 metros cuadrados, en el que funcionará: sala de espera, dos consultorios y patio de invierno con juegos para los niños; además de contar con todo el mobiliario necesario y aparatología para la atención de los pequeños.

Sala de Pediatría Municipal – Río Primero

Además se remodeló toda la fachada del edificio sobre la Av Sarmiento, con recambio de pisos de ingreso y nueva iluminación.

Sala de Pediatría Municipal – Río Primero

La Sala de Pediatría está construida en la parte frontal izquierda del Centro de Salud Municipal,estando conectados a través de la Sala de Espera y Recepción. La inversión total de la obra supera el 1.3 millón de pesos, y fue completado con fondos municipales. Cabe señalar que gran parte de la aparatología, fue adquirida por la Cooperadora del Centro de Salud.

Sala de Pediatría Municipal – Río Primero

Una vez inaugurada la obra, será prioridad del Municipio poder ampliar la cantidad de días y horarios de atención médica, ya que actualmente el Pediatra atiende una sola vez por semana.






Comentarios