Agustín Laje disertará en Río Primero sobre Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas

La conferencia es organizada por el Grupo ProVida Río Primero, y tratará temas como: Ideología de Género, Educación Sexual en la Escuela, y Los Desafíos de la Familia hoy.

Agustín Laje publicó \
Agustín Laje publicó \

Voces a favor y en contra se levantan ante la obligatoriedad de la educación sexual integral en las escuelas. Por eso, el Grupo Provida Río Primero, integrado por familias interesadas en la problemática, organizó una conferencia a cargo de Agustín Laje.

Agustín Laje en Río Primero
Agustín Laje en Río Primero

Laje es politólogo y escritor de la ciudad de Córdoba. Autor de cinco libros, ha participado en medios de comunicación como La Prensa, La Voz del Interior, Infobae, entre otros. Además es fundador y director de la Fundación Centro de Estudios Libre, una organización no gubernamental de ideología liberal conservadora que busca promover el respeto por la libertad individual, la propiedad privada y el republicanismo. En 2016, recibió el premio Joven Sobresaliente del Año.

La conferencia, organizada por el Grupo ProVida Río Primero, estará destinada de manera especial a padres y docentes, como así también a directivos y jóvenes que deseen informarse y debatir.

Los temas a abordar serán: Ideología de Género, Educación Sexual en la Escuela, y Los Desafíos de la Familia hoy.

La entrada es libre y gratuita, y se desarrollará en el Salón Cooperativa de calle Corrientes esquina 12 de Octubre, el viernes 15 de marzo a las 21hs.

Agustín Laje disertará en Río Primero
Agustín Laje disertará en Río Primero

Lo cierto es que la presencia de Laje en Río Primero genera gran expectativa, toda vez la ley de Educación Sexual Integral generó otra grieta en la sociedad argentina, con impulsores y detractores a una legislación que obliga a enseñar en los colegios sobre temas como homosexualidad, transgénero, métodos anticonceptivos y el autoconocimiento del cuerpo.

Aunque la ley fue sancionada en 2006 y establecía que las provincias debían adherirse, fueron muy pocas las que lo hicieron. Tras el debate por el aborto legal, la ley de ESI volvió a generar polémica y el debate está instalado en la sociedad. En 2018, las 24 provincias firmaron una resolución para incluir conceptos como la identidad de género y diversidad.

Laje sostiene que la reforma de la ESI "incluye la imposición de una doctrina moral específica sobre sexualidad", y consideró una amenaza a "estos argumentos de la ideología de género, que desarraigan a la sexualidad humana de su marco natural, son peligrosos…"