27 heridos es el saldo del accidente ocurrido en los Carnavales Regionales

El hecho se registró en Villa Santa Rosa al desplomarse dos tribunas.

Carnavales Regionales: dos tribunas se desplomaron y decenas de jóvenes resultaron con lesiones de distinta consideración
Carnavales Regionales: dos tribunas se desplomaron y decenas de jóvenes resultaron con lesiones de distinta consideración

La tercera noche de los Carnavales Regionales se presentaba a pleno en Villa Santa Rosa.

La comparsa infantil fue la encargada de romper el hielo, para luego dar paso a las comparsas oficiales.

Así, Piquillín y luego La Puerta hicieron su paso ante una verdadera multitud llegada de distintos puntos de la región, en una noche que prometía ser una verdadera fiesta.

En la mitad de la noche, los anfitriones hicieron su presentación. Todo era algarabía, ritmo, color y celebración.

Ya en la parte final del corsódromo, cuando la batucada La Tribu, transitaba los últimos metros ante una tribuna colmada que cantaba y saltaba sin parar, de un segundo a otro, la fiesta terminó.

La cara de espanto, la desesperación de los jóvenes que salían sin dirección, gritos, consternación e incertidumbre ante lo ocurrido, colmaron el lugar: dos de las tribunas se habían desplomado y varios jóvenes resultaron con heridas.

Mirá el momento exacto del desplome de las tribunas: ​

https://www.facebook.com/eldiariodelpueblo1/videos/574570406362243/

Al pasar las horas, el director del Hospital Regional de Villa Santa Rosa, Dr Norberto Juárez, informó a El Diario del Pueblo, que a la hora 3.30 había sido derivado un joven con fractura expuesta al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, en tanto que una joven con traumatismo cervical se encontraba en vía de derivación.

Además otros 15 jóvenes estaban siendo evaluados con rayos x con lesiones aparentemente leves y/o moderadas.

El profesional llevó tranquilidad asegurando que todos están fuera de peligro, aunque sostuvo que dos o tres jóvenes más podrían ser derivados a otros nosocomios en las próximas horas.​

Las identidades de los heridos no fueron dadas a conocer, sólo se informó que el chico con fractura expuesta es de Monte Cristo y la chica de Villa Santa Rosa.

La policía por su parte informó que el número de jóvenes trasladados al Hospital Regional habían sido 25.​

Los intendentes acompañaron al mandatario local, quien expresó acongojado que el carnaval continuaría. Sin embargo luego se decidió la presentación del traje fantasía y portabandera de cada localidad para que pudieran ser evaluados por el jurado; y las pasitas no se presentaron con sus repiques porque se encontraban en shock.​

Las palabras del intendente Kieffer tras la caída de las tribunas:

https://www.facebook.com/eldiariodelpueblo1/videos/1983564618612983/

Las comparsas de Monte Cristo y Río Primero restaban por hacer su paso, por lo que se anunció que lo harían pero sin música, de manera simbólica para que el público las pudiera ver. Pero Monte Cristo desistió de presentarse, en tanto que Río Primero hizo su paso en silencio, donde cada integrante aplaudió de punta a punta del corsódromo en un gesto de solidaridad, respeto y fuerza a los heridos; actitud que fue acompañada por un sentido aplauso del público.

Paso de la comparsa de Río Primero y cierre del carnaval santarroseño

https://www.facebook.com/eldiariodelpueblo1/videos/691020471295618/

Y así se dio por finalizada la noche, ante un clima de total preocupación y consternación, mientras se aguarda la evolución de los jóvenes.