Se inauguró el Punto Mujer en Laguna Larga

Está ubicado en Hipólito Yrigoyen esq Julio A Roca y atenderá los derechos de la mujer.

Punto Mujer Laguna Larga
Punto Mujer Laguna Larga

Este jueves 22 de octubre se llevó a cabo la inauguración del Punto Mujer en Laguna Larga, participando del acto virtual, el intendente Matías Torres Cena, la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el secretario de Gobierno de la Provincia, Federico García; y el legislador departamental, Francisco Fortuna.

El Ministerio de la Mujer genera así un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres que ocurran en lugares públicos y privados. Se trata de un programa que se implementa en colaboración con el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad y, en este caso, con la Municipalidad de Laguna Larga.

El Punto Mujer Laguna Larga será un espacio al que podrán acercarse para obtener información, orientación y también resolver situaciones de vulneración de derechos mediante la derivación. Allí podrán encontrar personal especialmente capacitado para la atención de estas realidades y recursos de distinto tipo necesarios para contribuir a que se sientan seguras en estos ámbitos.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

*Los puntos brindarán información a las personas sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia.

*Promoverán espacios públicos seguros para las mujeres, niñas y adolescentes.

*Desarrollarán tareas de prevención, sensibilizando y concientizando a la sociedad sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres.

*Asistirán a mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia de género, harán detección temprana y derivación cuando la situación lo requiera a los servicios sanitarios, fuerzas de seguridad o al Polo de la Mujer para efectuar un seguimiento.

*Ofrecerán otro tipo de recursos que contribuyen al bienestar y a la seguridad de las mujeres, como disponer de un punto de encuentro seguro, cambiadores para bebés, lactarios y cargadores de celulares, entre otros.

En caso de registrar una situación que demande intervención, desde el Punto Mujer se contacta y/o deriva a los servicios de salud, fuerzas de seguridad o al Polo de la Mujer cuando sea necesario, para poner a resguardo a las mujeres.