En Oncativo construyen viviendas municipales a 19.000 el metro cuadrado

En los próximos meses se entregarán 40 unidades habitacionales de los planes Muvi II y Muvi III

Oncativo
Oncativo

La Municipalidad de Oncativo avanza en la construcción de 40 viviendas correspondientes a los planes Muvi II y Muvi III, encontrándose en la etapa final de la obra: terminación y detalles, para que en los próximos días más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia.

El plan se desarrolla con fondos genuinos municipales, habiéndose entregado ya 324 viviendas, de un plan que se comenzó en el año 2012, entregándose en promedio unas 60 a 70 casas por año.

Aunque la pandemia complicó la continuidad de la obra mientras estuvo suspendida la actividad constructiva en los primeros meses, al reactivarse después de 60 días, se retomó con todo, con el objetivo de poder entregar estas nuevas 40 viviendas antes de fin de año, según lo adelantó el intendente Gastón Ré.

El plan es cerrado, se completó en 2018 cuando se hizo el sorteo de 150 familias, y restan 100 por recibir sus viviendas ya que las primeras 50 se entregaron en 2019. Entre los 100 adjudicatarios se hará el sorteo de los beneficiarios de las nuevas casas próximas a entregar.

Ré declaró que el objetivo es terminar este plan el próximo año para dar inicio a uno nuevo, así poder entregar un total de 500 viviendas en esta gestión.

Las viviendas son de 50 metros cuadrados, con ladrillo block, de un dormitorio, cocina comedor, baño, techo de cemento y todas las terminaciones correspondientes: cerámico y grifería de primera calidad. Se construyen en un campo que se adquirió tiempo atrás y se va loteando a medida que se avanza en la construcción de las viviendas.

Los costos del metro cuadrado de construcción, para los adherentes del plan municipal, está en los 19 mil pesos: "El vecino puede pagar medio metro cuadrado, es decir que con una cuota de nueve mil pesos, tiene en un plazo máximo de cinco años, su vivienda; mientras los que tienen suerte en el sorteo, la reciben inmediatamente", declaró el intendente.