Los abuelos realizan su aislamiento en la institución que se dividió en zona para sanos y zona para infectados.


La Municipalidad de Calchín informó este jueves que todos los abuelos del Hogar de Ancianos y el personal del lugar, fueron hisopados luego de que algunos residentes presentaran un cuadro febril el martes.

Por esos síntomas, el Dr Campoli decidió realizar los test por antígeno. De los 35 estudios realizados, 20 resultaron positivos, correspondiendo a 13 abuelos y siete trabajadores del lugar.

En el Hogar estaban suspendidas las visitas de los familiares, por lo que se estima que el virus pudo haber ingresado a través de un empleado, ya que pese a todos los controles sanitarios que se les realizan de manera diaria, es la causa más probable.

A raíz de los contagios, la localidad pasó a reportar 32 contagios totales; y el Hogar de Abuelos se dividió en dos sectores para que los abuelos infectados puedan cumplir su aislamiento en el lugar, con los cuidados que requieran, teniendo en cuenta que únicamente tres nonos presentaron sintomatología leve.

En el otro sector, seguirá funcionando de manera habitual la Residencia de Ancianos, habiéndose convocado a personal suplente para cubrir a los afectados por la enfermedad.




Comentarios