El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, fue el encargado de hacer las entregas a las instituciones deportivas.


Este lunes, en El Arañado, la Agencia Córdoba Deportes continuó la entrega de subsidios no reintegrables a clubes de la región, correspondientes al Programa de Asistencia Económica a Clubes, que el gobierno provincial dispuso para ayudar a hacer frente a la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus.

“En un principio el gobernador, Juan Schiaretti, había dispuesto 500 ayudas económicas, pero se anotaron más de 700 clubes y decidimos asistirlos a todos”, declaró el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

De Sacanta, recibieron el aporte de 40.000 pesos el Sportivo Club Sacanta, Club de Caza y Sacanta Bochín Club.

Los clubes no escapan a la realidad de deterioro de su estructura económica y financiera que afecta a toda la sociedad. Al permanecer cerrados o con actividad mínima durante el aislamiento obligatorio disminuyeron sus ingresos por las caídas en el pago de las cuotas sociales y no pueden recaudar fondos a través de sus actividades habituales. La necesidad de pagar sueldos, mantener la infraestructura y brindar servicios pone en riesgo su subsistencia.

La Provincia entiende que es necesario colaborar con el sostenimiento de los clubes, puesto que su existencia y funcionamiento son sustanciales para la contención social de miles de personas, el desarrollo deportivo en la provincia de Córdoba y el bienestar psicofísico de la comunidad.




Comentarios