Luque entre las 10 localidades con los precios más bajos de todo el país

La Fundación COLSECOR difundió el Reporte Mensual de Precios, el cual compara el valor promedio de 15 productos (de 53 localidades del país) con el programa precios cuidados o hipermercados de CABA.

Sube la canasta básica alimentaria
Sube la canasta básica alimentaria

En el informe de agosto elaborado por la Fundación COLSECOR sobre 14 productos de la canasta básica alimentaria, en la que se incluyen los valores de alimentos como leche, aceite, harina, yerba mate, azúcar, lentejas, huevos, pan, lechuga, manzana, papa, vacío, nalga y pollo. También se indica el valor del litro de nafta; la localidad de Luque figura séptima en el ránking de lugares con los precios más bajos del país.

El primer lugar es ocupado por Villa Santa Rosa, en el departamento Río Primero.

De los elementos estudiados, la mayor diferencia se registró en los valores de la manzana, la lechuga y la leche, que estuvieron entre un 75% y un 58% más caros que los precios nacionales.

Sólo se ubicaron por debajo de los precios de referencia el pan (-20%) y la papa (-5%). Por su parte, las lentejas y los cortes de carne de res (Vacío y Nalga) mostraron precios similares.

También se observó mayor diferencia según el lugar donde se realizaron los registros. Por ejemplo, la lechuga, cuyo kilo cuesta $190 en General Acha (La Pampa), está a $40 en Luque (Córdoba). Lo mismo sucede con el litro de leche en envase larga vida, que se encuentra desde $49 en Darregueira (BsAs) a $120 en María Ignacia (BsAs).

El único producto que mostró tendencia a la baja en agosto fue el azúcar, cuyo precio promedio bajó levemente respecto a junio, pasando de $67,27 a $66,33.