Será a partir del 25 de septiembre. El espacio propone impulsar y articular políticas de género, protegiendo y acompañando a las mujeres.


El presidente del bloque de Unión Por Córdoba del Concejo Deliberante de Río Primero, Rubén Schiavoni, anunció en la sesión ordinaria llevada a cabo este martes, que se habilitará en la localidad un Punto Mujer.

Punto Mujer es un espacio promovido por el Gobierno Provincial para garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias, aportando acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de agresiones sexuales, acoso y otras, que ocurran en lugares públicos.

El programa cuenta con la colaboración del Ministerio de la Mujer, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad, y en este caso, contará con el apoyo de la Municipalidad local que capacitará al personal encargado del Punto Mujer para que pueda dar respuesta ante las distintas situaciones que se puedan llegar a plantear.

Además, las capacitaciones apuntan no sólo a recibir a la víctima, sino también a ser capaces de detectar situaciones y derivarlas oportuna y articuladamente al área correspondiente.

En caso de registrar una situación que demande intervención, desde el Punto Mujer Córdoba se contacta y/o deriva a los servicios de salud, fuerzas de seguridad o al Polo de la Mujer cuando sea necesario, para poner a resguardo a las mujeres.

El lanzamiento del Punto Mujer Río Primero será el 25 de septiembre, según lo afirmó el concejal oficialista, Rubén Schiavoni.




Comentarios