El gobernador Schiaretti encabezó el acto de habilitación de la primera etapa de redes domiciliarias. La obra requirió una inversión de $13.500.000.


En la jornada de este jueves, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, dejó habilitada la primera etapa de redes domiciliarias de gas natural en la localidad de Río Primero.

Al respecto, el primer mandatario provincial expresó: “El gas natural mejora la calidad de vida de nuestra gente, no se corta, se puede calefaccionar y es un ahorro para la familia porque van a pagar menos de la mitad de lo que pagan habitualmente”.

“Quiero decirles a los habitantes de Río Primero y que son potenciales usuarios, que se conecten a la red de gas, el Gobierno de la Provincia está para ayudarlos, ponemos a disposición el crédito Dale Gas para que esta oportunidad llegue a todos los vecinos”, continuó.

Gas Natural en Río Primero

En el lugar estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; la intendenta de la Localidad de Río Primero, Cristina Cravero; el Legislador Departamental, Juan José Blangino; el director General de Infraestructura, Rubén Borello; el director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; la jefa de Relaciones Institucionales de Ecogas, Florencia Bonaiuti y los propietarios de la vivienda beneficiada, Marta Villosio y Juan Aguado.

El gobernador destacó que Río Primero es la localidad número 95 que se conecta a la red de Gasoductos Troncales. Además, indicó que ya hay dos familias conectadas y 52 que han pedido la conexión.

Gas Natural en Río Primero

Finalmente, Schiaretti afirmó que la llegada del gas natural es sinónimo de progreso tanto en lo económico, porque permitirá que nuevas industrias se radiquen en la zona apostando a nuevos puestos de trabajo, sino que mejora la calidad de vida de las personas. “Yo siempre digo que el gas natural es futuro, progreso y dignidad para nuestra gente”, concluyó.

A su turno, el ministro López agradeció la predisposición de los vecinos de la zona y recordó que hay créditos industriales para los emprendedores del lugar y para aquellos que busquen radicarse en la zona. “Esto es un plan integral que empieza con la conexión a un gasoducto y sigue hasta llegar a cada usuario residencial o industrial”, sentenció.




Comentarios