Está destinado a la recolección de tapias de plástico que luego serán donadas a la fundación.


La Municipalidad de Matorrales realizó la colocación de un corazón solidario en la plaza central. El objetivo es que todos los vecinos puedan depositar allí tapitas plásticas, que luego serán enviadas a la Fundación Garraham.

El programa de reciclado de las tapitas nació a fines del año 2006, constituyéndose en una importante actividad de la Fundación Garraham, a través de la cual se obtienen recursos económicos para apoyar el desarrollo integral el Hospital donde se tratan problemas graves y complejos de la salud de los niños de todo el país.

Además es una acción que contribuye a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente; estructura un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana; a la vez que alenta la formación de alianzas estratégicas entre instituciones y empresas de los diversos sectores de la sociedad, con la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

Corazón solidario en Matorrales

“Que hoy un niño, desde que comienza a socializar, pueda sentir que con una tapita está ayudando a mejora la salud de otro niño, es tan conmovedor como apasionante”, aseguraron desde el Municipio.




Comentarios