Ocurrió en la zona rural de Obispo Trejo. Por el hecho hay tres detenidos.


Este miércoles, cuando el cuidador de un campo ubicado en la zona rural de Obispo Trejo se ausentó por unas horas, malvivientes ingresaron llevándose una carga de agroquímicos y otros elementos, valuados en más de 10 mil dólares, según lo informó el Oficial Salguero, el jefe de Inspección de Dependencias zona 2.

Cuando el encargado del lugar regresó, se percató del faltante por lo que dio aviso a la policía alrededor de las 23.30h, que ordenó un operativo cerrojo con colaboración de personal policial de la Departamental Río Primero y Departamentales vecinas.

Robo de agroquímicos en Obispo Trejo

Fue recién después de dos horas que en un control ubicado en Monte Cristo, se visualizó una camioneta Toyota Hillux con un tráiler cargada de agroquímicos. Al ver a los uniformados, los ocupantes del rodado, abandonaron la pick up y se dieron a la fuga, internándose en el monte.

Robo de agroquímicos en Obispo Trejo

La policía dio aviso a la División Canes de la ciudad de Córdoba, que rápidamente llegó al lugar, realizando un rastrillaje en el sector hasta lograr ubicar y detener a tres sujetos, mayores de edad, siendo dos de ellos de la ciudad de Córdoba y uno de Capilla de los Remedios.

Robo de agroquímicos en Obispo Trejo

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Justicia que los imputó por el delito de encubrimiento quedando alojados en una unidad penitenciaria de la ciudad capital.

En tanto que la totalidad de los elementos sustraídos fueron recuperados por la policía, tratándose de: una Toyota Hilux con pedido de  secuestro de la Unidad Judicial Nº 14 de la Ciudad de Córdoba desde el 28 de agosto de 2017, un tráiler, una materia de camión, 12 bolsas de semillas, 40 bidones de 20 litros de distintos tipos de agroquímicos, 30 cajas con bidones de 5 litros de herbicidas, y un silobolsa.

Robo de agroquímicos en Obispo Trejo




Comentarios