Dieron a conocer el reparto de la pauta oficial en Río Primero

Solo dos grupos se llevan el 90 por ciento del total.

Río Primero
Río Primero

A través del pedido de informe formulado por el bloque de Cambiemos, este martes se hizo público lo que el Municipio de Río Primero lleva gastado en publicidad, propaganda y marketing en los primeros meses de gestión.

Los ediles se mostraron sorprendidos al saber que en cinco meses, el monto supera los 800 mil pesos, cuando -por la pandemia y la crisis generada- la localidad se encuentra paralizada, sin obras en marcha, limitando su funcionamiento a la prestación de los servicios esenciales.

Además, al realizar el comparativo con Municipios de la región, el promedio que los mismos presentaron es de un gasto de 6 mil pesos mensuales por medio de comunicación, mientras que en Río Primero el promedio supera los 90 mil pesos por medio, y si en cambio se agrupan las distintas facturas de un mismo medio, el promedio supera los 121 mil pesos mensuales.

Los números impactaron a los ediles de la oposición que al analizar los datos presentados notaron que a una de las razones sociales, le incrementaron la pauta en más del 230 por ciento, habiendo comenzado en enero con una facturación de 25 mil pesos habiendo pasado a 83 mil pesos en junio.

Algo similar ocurrió con el titular de otra razón social que integra el mismo medio radial de la localidad, donde en enero facturó algo más de 16 mil pesos y en junio 30.375 pesos, incrementando el aporte en casi el 90 por ciento.

Los concejales de la oposición también indicaron lo que ocurre con la agencia de Marketing, desde donde se presentan facturas de tres razones sociales diferentes, correspondiendo dos de ellas a un matrimonio. Marido y mujer facturan por separado los servicios de la misma agencia al Municipio local, habiéndose hecho de un total de 458.900 pesos en lo que va de enero a julio, lo que equivale al 48 por ciento de la pauta total.

El otro dato que se desprende, es que solo la radio y la agencia de publicidad, facturan el 90 por ciento del total de la pauta publicitaria municipal.

Desde la oposición señalaron el "favorecimiento a algunos medios y el desmanejo de la publicidad oficial", denunciando como "una maniobra" lo hecho por el Ejecutivo, donde desde que asumió la gestión "se vienen montando circos mediáticos en contra de adversarios políticos sin las correspondientes denuncias en la Justicia como corresponde".