Las obras realizadas cuentan la historia de cada pueblo teniendo como nexo identificatorio a la imagen del Santo Brochero.


Este fin de semana en Obispo Trejo se llevó a cabo la pintura del primer mural del proyecto Coloreando Historias, que tiene como objetivo revalorizar espacios públicos de todo el departamento Río Primero a través de la pintura de murales que cuenten la historia de cada pueblo.

Coloreando Historias

Si bien cada obra contará con sus particularidades, donde se destacarán los personajes locales, los paisajes, las costumbres, los valores, las leyendas; todos tendrán una imagen común: la del Santo Brochero, ícono del departamento por haber nacido en Villa Santa Rosa, lugar donde su casa natal se conserva convertida en Museo, recibiendo a cientos de turistas cada año.

Coloreando Historias

Coloreando Historias es un proyecto del legislador departamental Juan José Blangino y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Joven y Córdoba Cultura; y luego de esta primera experiencia en Obispo Trejo, donde se intervino toda la tapia del colegio primario Ricardo Gutiérrez, ya se piensa en la proyección del programa a nivel provincial.

Coloreando Historias: el artista Tony del Priori junto al legislador y creador del proyecto Juanjo Blangino, y la intendente de Obispo Trejo, Silbia Mansilla.

Cabe señalar que todos los vecinos interesados en participar pudieron hacerlo, plasmando su intervención en la obra diseñada por el artista rioprimerense Tony del Priori.

Coloreando Historias

Blangino adelantó a Vía Río Primero que la próxima intervención será en la localidad de La Para “donde ya me imagino todo lo referido al reciclaje, los flamencos, la Mar…”, adelantó entusiasmado; continuando el cronograma en Diego de Rojas, La Puerta y Río Primero.

Coloreando Historias

Coloreando Historias

Coloreando Historias: las manos del artista


En esta nota:

Cultura Arte Titulares


Comentarios