El proyecto es llevado a cabo por la firma Mosaicos Blangino de Monte Cristo.


La localidad de La Para, en el departamento Río Primero, es sinónimo de reciclado en la provincia y también en el país.

Aulas sustentables construidas con ladrillos de botellas PET

Desde hace muchos años trabajan en la separación de los residuos domiciliarios que son clasificados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos municipal mientras que con los residuos húmedos se produce compost.

Las botellas PET son utilizadas para la realización de ladrillos con los que ya construyeron una vivienda y actualmente están en construcción tres aulas para la escuela ProA. Y fue en ocasión de la visita del legislador departamental, Juan José Blangino, que surgió la idea de darle otro uso a los vidrios recolectados, pudiendo usarlos para la fabricación de mosaicos.

Aulas sustentables construidas con ladrillos de botellas PET

Blangino es propietario de la empresa más importante en la fabricación de pisos, y desde hace tiempo venían pensando en la elaboración de un producto sustentable. Por eso solicitaron una muestra de vidrio molido para realizar las pruebas correspondientes en el Laboratorio de la empresa.

La empresa Blangino lleva adelante el proyecto

Allí se hicieron las primeras pruebas y con gran éxito, remplazando la granza por el vidrio. Ahora los estudios continúan, evaluando las características técnicas del producto elaborado.

Pisos sustentables – La Para

La Municipalidad de La Para fue invitada a ver los primeros productos quedando satisfechos con los nuevos mosaicos, por lo que se adquirieron 250 metros para ser colocados en las nuevas aulas.

Pisos sustentables – La Para

Pisos sustentables – La Para

Pisos sustentables – La Para




Comentarios