Organizaciones feministas organizaron una sentada frente al edificio municipal pero con poca participación de la gente.


Este jueves se llevó a cabo la primera manifestación pidiendo justicia por el femicidio de Verónica Tottis, quien fue encontrada calcinada hace exactamente una semana, en la Ruta Provincial Nº13, entre Villa del Rosario y Luque.

Verónica Tottis

Por el hecho está detenido su esposo, Julio Saluzzo, reconocido apadrinador de la zona. La fiscal de la causa, Patricia Baulies, sostuvo que hay elementos contundentes que incriminan al hombre y lo muestran en el lugar del hecho, siendo el único sospechoso del crimen.

Verónica Tottis

Se cree que todo fue planificado y premeditado por Saluzzo quien le habría tendido una emboscada a su mujer, con quien además habría ejercido violencia de género.

Verónica Tottis, pedido de justicia

La Asociación civil Les Chapanay y Casa de la Esperanza organizaron una sentada este jueves frente al edificio municipal de Las Varillas para pedir justicia por Verónica, pero la convocatoria no fue la esperada.

Verónica Tottis, pedido de justicia

Muy pocas mujeres participaron de la concentración bajo el lema “Tocan a una, tocan a todas, no nos callamos más”.

Verónica Tottis, pedido de justicia

Desde el Municipio, el intendente Mauro Daniele, envió una nota a las organizadoras expresando su acompañamiento “y el de todo el equipo de gobierno a la acción organizada” y repudiando todo tipo de violencia: “Este Poder Ejecutivo Municipal se pone a entera disposición para acompañar en esta marcha por un pedido único de justicia, por un #NiUnaMenos en serio”.

Verónica Tottis

Además, el mandatario remarcó el compromiso de luchar por la igualdad de género, anunciando que inaugurarán un Centro de Asistencia Integral Municipal “Somos Contención” para que “por primera vez en la historia de nuestra ciudad, el Estado Municipal salde la deuda que tiene con todos los vecinos y vecinas de Las Varillas en materia de contención y asistencia ante diversas vulnerabilidades”, brindando un espacio físico donde equipos técnicos profesionales puedan trabajar en la problemática de género.




Comentarios