Se trata de tres nuevas aulas donde actualmente funciona la escuela ProA.


La localidad de La Para es un ícono del reciclado en todo el país. El trabajo que toda la comunidad desarrolla a través de la recolección diferenciada de sus residuos domiciliarios, es digno de admiración.

Aulas sustentables – La Para

Casi el 80 por ciento de la población, realiza la separación de los residuos en la casa, siendo luego derivada a la Planta Modelo de Reciclado ubicada en el Parque Agroecológico municipal, donde se construyó la primera vivienda sustentable, realizada íntegramente con ladrillos de botellas.

Actualmente se avanza en al construcción de tres nuevas aulas donde funciona la escuela ProA. La inversión es afrontada con fondos genuinos del Municipio y alcanzará los 5 millones de pesos. Se trata de tres aulas más una galería, en las que se utilizarán 12 mil botellas por aula, haciendo un total de 50 mil botellas para esta obra.

El intendente Martín Guzmán sostuvo que el avance de la obra es satisfactorio, lo que posibilitaría que para el comienzo de clases (previsto para septiembre de acuerdo al avance de la pandemia) ya puedan estar inauguradas.

Aulas sustentables – La Para




Comentarios