En horas del mediodía de este lunes, personal policial tomó conocimiento del asalto a una joyería céntrica de la localidad de Villa Santa Rosa, en momentos en que el comercio se encontraba cerrado.
Dos sujetos tocaron el timbre y al ser atendidos por la hija del propietario de la joyería, reconoció que el jueves habían estado preguntando por un reloj en particular.
Cuando ingresan al local, el propietario abre la vitrina para sacar la pieza, cuando uno de los hombres le pone el arma en el cuello, pidiéndole el dinero; mientras el otro sujeto reduce a la hija de 20 años. Luego los llevan al baño, los tiran al piso, los atan y se dan a la fuga llevándose joyas y dinero en efectivo.
Según las primeras averiguaciones, se habría podido determinar que los malvivientes se habrían conducido a pie y en la terminal de ómnibus, tomaron un remis blanco.
Con esos datos, la policía procede a realizar un operativo cerrojo, con colaboración de las dependencias de la zona, con el objetivo de anular las vías de escape, lográndose en Monte Cristo dar con el vehículo: un remis blanco cuyo chofer es oriundo de Santa Rosa, quien trasladaba a los dos malvivientes con domicilio en la ciudad de Córdoba.
Allí se les secuestró dinero en efectivo y la mercadería sustraída horas antes a la joyería de Villa Santa Rosa, conjuntamente con una pistola calibre 22 y una réplica CO2.
Los sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía interviniente quien dispuso la imputación del delito de robo calificado y el traslado al complejo carcelario.