Cuatro hermanitos no habían iniciado el ciclo escolar por no tener útiles ni ropa. Los uniformados tomaron conocimiento de la situación y organizaron una campaña solidaria. Un gesto lleno de amor.


En la pequeña comuna de Diego de Rojas, en el Departamento Río Primero, personal de la Policía de Córdoba, dieron este viernes su mejor lección.

Los uniformados tomaron conocimiento de que en el establecimiento escolar María Celina Caldecot de Argüello, el único del pueblo, cuatro hermanitos no iban a la escuela. Al interiorizarse un poco más, la directora les comentó que los pequeños no contaban con los útiles ni con ropa para poder acudir a clases.

Policías realizaron donaciones a alumnos de Diego de Rojas

Inmediatamente, los policías de la dependencia de Diego de Rojas en conjunto con los de la dependencia de La Puerta, iniciaron una campaña solidaria, la que se llevó a cabo desde el martes y culminó este viernes con la entrega de todo lo donado.

Un gran despliegue policial se pudo ver durante la mañana de estes viernes frente al colegio, donde un grupo de policías hizo entrega de ropa y elementos escolares para que los cuatro hermanitos de 6, 7 , 8 y 13 años de edad, puedan concurrir a clases.

Policías realizaron donaciones a alumnos de Diego de Rojas

En diálogo con la oficial Carina Pereyra relató que fueron tantas las donaciones que recibieron que ahora la directora podrá distribuir en base a las necesidades que otros niños también puedan presentar, e informó que en los próximos días harán entrega de otros elementos de manera particular a la familia de estos cuatro pequeños.

Policías realizaron donaciones a alumnos de Diego de Rojas

“Los niños y docentes estaban contentos y a todos nos ganó la emoción al saber que podemos hacer tanto con un pequeño gesto”, afirmó Carina, quien reflexionó: “No hace falta ir muy lejos, tenemos gente que necesita al lado nuestro y podemos ayudar. Que no nos vean solo como los que hacemos seguridad, sino que somos padres, hermanos, hijos, y parte activa de la sociedad que nos necesita en distintos roles”, puntualizó dándonos la mejor lección en este inicio de ciclo lectivo.




Comentarios