Este jueves fueron confirmados los primeros casos en La Puerta y se analiza uno posible en Río Primero


La cercanía con localidades donde circula el virus del dengue, como lo son Marull y Balnearia en el departamento San Justo, puso en alerta a todo el territorio rioprimerense.

El primer caso en este departamento, se registró en Monte Cristo, sumando dos hasta el momento, de adultos que habían viajado a Bolivia.

Mosquito aedes aegypti

La Para fue la siguiente localidad en dar a conocer un caso positivo, en un menor de 18 meses, oriundo de Marull que estuvo unos días en la localidad, visitando a sus abuelos. Por haber permanecido en el pueblo durante la etapa de viremia, se activó el protocolo sanitario para evitar más casos.

En Villa Santa Rosa se confirmó el caso de un albañil que había estado trabajando en Marull, y fue el detonante que llevó a la suspensión de los carnavales en la región como así también de festivales programados.

Aedes aegypti mosquito vector del dengue. (Itapúa)

Este jueves, en La Puerta, se confirmaron los dos primeros casos positivos de la enfermedad. Se trata de un matrimonio que manifestó no haber viajado, pero son comerciantes que reciben a diario a vecinos de las localidades más afectadas por el dengue.

Y al mediodía, la Municipalidad de Río Primero informó la activación del protocolo sanitario ante un posible caso, correspondiente a un hombre que estuvo de vacaciones en Brasil.

Por todos estos casos, en todo el departamento, se reforzarán las medidas preventivas, con nuevas fumigaciones, campañas informativas y entrega de repelentes en los colegios.

Iguazú en plena fumigación para terminar con el mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue:. (Ministerio de Salud)

Es importante destacar que a la prevención la hacemos entre todos, y que lo esencial es eliminar todo posible criadero del mosquito vector.




Comentarios