La mandataria municipal de Río Primero celebró el éxito de la jornada desarrollada en la localidad, donde se distribuyeron más de 1.700 plásticos.


Este miércoles en un operativo conjunto del Municipio de Río Primero con el Gobierno Nacional y el Provincial, se desarrolló en la localidad la entrega de las tarjetas AlimentAR correspondientes a todo el departamento.

Los beneficiarios, llegados de los distintos puntos del mapa departamental, pudieron retirar sus tarjetas y además recibieron una capacitación sobre nutrición saludable.

Al departamento Río Primero le correspondieron 1792 tarjetas, significando una activación económica a nivel departamental de 9 millones de pesos, según lo informado por la intendente Cravero, quien también señaló que a Río Primero la inyección económica será de 1.5 millón mensual.

Cravero también informó que más del 85 por ciento de los beneficiarios se acercaron a retirar sus tarjetas, explicando que quienes no hayan podido retirarla por falta de documentación deberán acercarse al ANSES para regularizar su situación; en tanto que quienes no la hayan retirado a la tarjeta por no haber podido viajar hasta Río Primero, en diez días podrán hacerlo de la sucursal de Villa Santa Rosa del Banco Nación.

El operativo contó además con un puesto de Salud donde se vacunó contra el sarampión, hubo alcohol en gel dispuesto en todos los escritorios como medida de prevención contra el coronavirus, y sobre el dengue se entregó folletería, se colocó repelente a los beneficiarios de las tarjetas y se realizó la fumigación del Centro Cultural donde se congregó a las personas.




Comentarios