Un récord insuperable tuvo la Fiesta de Luque este fin de semana, con una plaza repleta durante cada una de las tres jornadas.


En la localidad de Luque, en el departamento Río Segundo, se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa. La misma, tuvo su primera jornada el 7 de febrero, ocasión en la que se presentaron las candidatas a la corona, y se realizó la elección de las nuevas soberanas, culminando con el baile de Q´Lokura.

Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa 2020: Las nuevas soberanas

Luego, la Fiesta que rescata y revaloriza los valores, costumbres y cultura de los inmigrantes italianos, continuó este viernes y sábado, con dos noches a pleno, donde la Plaza 25 de Mayo se vio colmada y hasta desbordada por visitantes de distintos puntos de la provincia y del país.

Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa 2020

Es que la Capital de la Fraternidad, convoca cada año no solamente por la grilla artística propuesta por los organizadores, que en esta oportunidad tuvo a Destino San Javier y al Indio Lucio Rojas como artistas centrales; sino también por su destacada gastronomía, donde la bagna cauda es la gran vedette cada edición.

Fiesta Piemontesa – Luque

La salsa típica piemontesa, se sirve acompañada de verduras crudas y cocidas, y hace el deleite de la jornada. Este año el clima acompañó favorablemente, ya que se vivieron dos noches frescas, ideales para la bagna cauda; pero igualmente, años anteriores, con noches cálidas, no impidieron que los comensales disfrutaran de este exquisito plato. Por eso los luquenses, dicen con orgullo, que en su pueblo, es el único lugar donde se come bagna cauda en verano.

Fiesta Piemontesa – Luque

Autoridades consulares, provinciales y municipales, dijeron presente una vez más, a la Fiesta que desde su inicio, hace 46 años atrás, fue la elegida para representar a toda la comunidad piemontesa en el país.

Fiesta Piemontesa – Luque

Fiesta Piemontesa – Luque

Fiesta Piemontesa – Luque

Fiesta Piemontesa – Luque

Fiesta Piemontesa – Luque



Comentarios