El Carnaval Regional se vive en La Puerta

Este sábado la localidad del departamento Río Primero tendrá su noche de corsos con la presentación de comparsas y batucadas de la región. La entrada es libre y gratuita.

Carnavales Regionales - PH Prensa Municipalidad de Monte Cristo
Carnavales Regionales - PH Prensa Municipalidad de Monte Cristo

Los Carnavales Regionales constituyen el evento más convocante en el Departamento Río Primero. Organizados por los Municipios de Monte Cristo, Villa Santa Rosa, Río Primero, La Puerta y Piquillín, desde hace 10 años se realizan de manera mancomunada, congregando a público de todo el territorio provincial.

La edición 2020 de los Carnavales Regionales, tuvo su primera noche en Monte Cristo el 1 de febrero; en tanto que la segunda jornada correspondiente a Villa Santa Rosa el sábado 8, debió suspenderse por lluvia y reprogramarse para el viernes 21.

Este sábado, la popular fiesta se realiza en La Puerta, con entrada libre y gratuita, en el Bv Belgrano. Allí harán su paso las distintas comparsas y batucadas de las cinco localidades participantes, se presentarán los candidatos de cada categoría de la competencia: mejor traje fantasía, portabandera, embajador, pasista y repique; los que son evaluados cada noche por un jurado, conociéndose la decisión final en la última noche de carnaval prevista para el 29 de febrero en Piquillín.

El cierre de la gran fiesta de carnaval puertense, estará a cargo de la banda cuartetera DKF KIMICA.

Carnavales Regionales 2020
Carnavales Regionales 2020