En medio de una emergencia nacional por la gran cantidad de casos confirmados de dengue, en la localidad, el Municipio no estaría actuando en la implementación de medidas de prevención sobre la única fuente que tiene el pueblo.


Mientras en todo el territorio nacional se intensifican las tareas de prevención ante la emergencia nacional que significa el dengue, en Río Primero los vecinos denunciaron el estado en el que se encuentra la única fuente de agua de la localidad, en el corazón del pueblo, junto al monumento a San Martín y al Mástil Mayor, el más alto del Departamento Río Primero.

La fuente de agua en Río Primero, apta para la proliferación de insectos

Las imágenes enviadas por los lectores dan cuenta del estado de abandono de la misma, donde hay gran cantidad de basura y el agua se visualiza verde, constituyendo un foco propicio para la proliferación no solo de mosquitos sino también de otros insectos.

La fuente de agua en Río Primero, apta para la proliferación de insectos

La fuente se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 19, en la intersección de las Avenidas Sarmiento y Mitre, por lo que también estéticamente da una señal de abandono a los transeúntes de la arteria nacional, no solo de los rioprimerenses.



Comentarios