La medida fue dispuesta por el Municipio de La Puerta, bajando las tasas a la Propiedad a quienes planten árboles frente a sus viviendas.


La localidad de La Puerta siempre está a la vanguardia con acciones tendientes al cuidado del medio ambiente. Esta vez, el Departamento Ejecutivo anunció que todos los vecinos que se sumen a la propuesta de plantar un árbol cada cinco metros, frente a su propiedad, serán acreedores de un descuento extra en la tasa a la propiedad.

La Puerta suma medidas en favor del medio ambiente

Con esta iniciativa, el Municipio cumplirá varios objetivos al mismo tiempo: por un lado reforestar a la localidad y cuidar el medio ambiente; embellecer las calles del pueblo, y otorgar un descuento económico a cada vecino que se sume, en el pago de su tasa a la propiedad.

La Puerta suma medidas en favor del medio ambiente

La medida es una más en favor del medio ambiente, impulsada por el Ejecutivo, que ya instaló también paradores eco-sustentables en distintas plazoletas del pueblo, donde a través de energías renovables, los vecinos pueden recargar sus celulares y proveerse de agua caliente para tomar mate.

La Puerta suma medidas en favor del medio ambiente

Y todo ello se suma al trabajo que desde hace más de 10 años llevan adelante en el Centro de Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, donde se reciclan la mayor parte de los residuos del pueblo.




Comentarios