Villa Santa Rosa fue epicentro de los carnavales más importantes de la región durante años. Vecinos de todas las localidades llegaban a disfrutar de las carrozas y trajes que cada barrio realizaba a lo largo de todo el año, para la gran competencia.
Varias generaciones mamaron la alegría de los corsos, crecieron entre los brillos de las lentejuelas, y los arneses de tantos trajes. Y ni hablar de las majestuosas carrozas que asombraban por su creatividad, tamaño y excelente realización.
El carnaval está en la sangre del santarroseño, es parte de su ADN, de su cultura, de su gente. Por eso, al celebrar los 20 años de historia carnavalera, se organizó una muestra temporaria en Rincón del Arte, el espacio ubicado en la Oficina de Turismo de la Municipalidad, en la Terminal de Omnibus.
Allí, hasta el 20 de febrero, de manera gratuita, se podrá disfrutar de la exposición de atuendos, fotografías y videos que resumen y dan cuenta del trabajo desarrollado durante estas dos décadas.
Es la sexta muestra que se realiza, y el día 21, fecha en la que se realice el Carnaval Regional en Villa Santa Rosa tras la suspensión del sábado 8 por las condiciones climáticas; la Muestra Carnavalera se trasladará al corsódromo para que todos los visitantes la puedan disfrutar.