La Autopista 19 está paralizada pero desde Nación aseguraron que es una prioridad del gobierno

La obra entre San Francisco y Río Primero quedó inconclusa, debiendo relicitarse dos de los cuatro tramos en los cuales se había dividido el proyecto.

Autopista Ruta 19
Autopista Ruta 19

Los tramos paralizados son los comprendidos entre San Francisco y Cañada Jenamarie de 35 kilómetros de extensión; y el tramo entre Arroyito y Tránsito de 29 kilómetros.

En los otros dos tramos, el avance de obra no supera el 50 por ciento.

La Autopista de la Ruta Nacional 19 se inició durante la gestión de Mauricio Macri pero no logró concretarse en su totalidad.

El ex intendente de Villa María y segundo del ministro de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill cuestionó el "escaso avance de la autopista 19", pero aseguró que "aunque no podemos hablar de fechas concretas, sí podemos decir que esa obra será una prioridad de esta gestión para Córdoba".

Gill sostuvo que lo más urgente será convocar a una nueva licitación para los dos tramos que se encuentran paralizados y donde las empresas ya se retiraron.

La Autopista es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, por lo que los recursos económicos no serían el problema. Desde el gobierno provincial estimaron que después de que se licite nuevamente, en unos 14 meses podrían estar culminados completamente los trabajos entre San Francisco y Río Primero, ya que desde esta localidad hasta la capital provincial, la obra fue concretada por la Provincia.