Inauguran obras en el Museo Aníbal Montes de Miramar de Ansenuza

Se trata de la nueva Sala de Geología Hidrología con información de estudios recientes de la sedimentación de la Laguna Mar Chiquita con registros de los últimos 25 mil años.

Museo Aníbal Montes de Miramar de Ansenuza
Museo Aníbal Montes de Miramar de Ansenuza

Este sábado a partir de las 21.30h, se llevará a cabo la inauguración de las obras realizadas en el Museo de Ciencias Naturales "Aníbal Montes" de Miramar de Ansenuza. Del acto participarán representantes de Conicet, Universidad Nacional de Córdoba, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, entre otros.

En la oportunidad se dejará habilitada la Sala 1 con nuevos banners, gigantografías y pantalla para la proyección del documental donde se muestran las nuevas investigaciones sobre sedimentos de la Laguna Mar Chiquita, brindando documentación histórica, publicaciones, cartografía y fotos satelitales.

"Para conocer Mar Chiquita y entender qué es lo que vino después como la paleontología, la arqueología y toda la biodiversidad; hay que entender cómo se formó la Mar", explicó el presidente de la Asociación Amigos del Museo Aníbal Montes, Juan José Sciencia, quien agregó que se actualizaron los estudios sedimentarios de la Laguna hasta los últimos 25 mil años a través de un trabajo realizado por geólogos de la UNC que integran el Conicet, por intermedio de una beca que ganó el Museo.

Además, en el marco de estas inauguraciones, se presentará el espectáculo "San Martín Vuelve", con narraciones de Mariano Saravia y música de Gustavo Maturano.

"Se trata de un espectáculo, no una conferencia ni tampoco un recital; con narraciones con música donde sacamos al San Martín de la mera historia y lo traemos a la discusión actual, porque el San Martín político -el que quizás menos conocemos- es el que nos puede ayudar hoy", afirmó el historiador y periodista Mariano Saravia al referirse al contenido del espectáculo que presentarán este sábado en Miramar.