Una ley provincial prohibe el tránsito vehicular por 48 horas y prevé multas a quienes no la cumplan.


Las intensas precipitaciones que se vienen registrando los últimos días en gran parte del territorio provincial, han afectado directamente a los caminos rurales que en muchos casos se encuentran totalmente intransitables.

Caminos rurales Río Primero

Ante esta situación, desde el Consorcio Caminero de Río Primero, recordaron que a través de la Ley Provincial está prohibido el tránsito después de las lluvias por los caminos de tierra de la red provincial.

Caminos rurales Río Primero

La medida alcanza a todo vehículo automotor de más de 2 mil kilos, por el período necesario para que la calzada al orearse presente condiciones que permitan la circulación de esa clase de rodados sin producir huellas que puedan ser consideradas daños al camino.

Caminos rurales Río Primero

También está prohibido el tránsito de hacienda y los arreos de animales en general que originen daños de cualquier índole al camino, por el término de dos días después de la lluvia.

Caminos rurales Río Primero

Los tractores con rodado neumático, los vehículos con llantas con grampones, tetones, cadenas, uñas o cualquier otro tipo de dispositivo de adherencia; los carros y carretas tirados por caballos de más de 2 mil kilos de peso total, también quedan incluidos en la prohibición de circular por los caminos.

Caminos rurales Río Primero

Caminos rurales Río Primero




Comentarios