Se confirmó un caso de dengue en Balnearia

La noticia fue dada a conocer por las autoridades municipales.

Dengue
Dengue

Este miércoles, el intendente de Balnearia, Miguel Méndez; junto a los Dres. Miguel La Furía, Laureano Méndez y Paula Pich; en conferencia de prensa informaron la existencia de un caso de dengue importado en un vecino de la localidad que había estado vacacionando en Brasil, y no se había vacunado contra la fiebre amarilla.

Los doctores comentaron que el paciente ingresó al Hospital local a hacer la consulta el viernes a las 17:00h, internándolo a la 1:00, "siempre con signos de fiebre", donde se le hicieron los primeros análisis. Luego el paciente decidió trasladarse al Hospital de San Francisco, desde donde se informó de la sospecha a los profesionales locales.

Horas más tarde el caso fue confirmado, en tanto que también se informó la existencia de otro caso de un vecino que viajó a Paraná con síntomas de la enfermedad. Ambos pacientes se encuentran en el Hospital Iturraspe.

Desde el Municipio se reforzaron las medidas de prevención, recordando a la población que es importante no automedicarse, y acudir a un centro de salud ante los primeros síntomas de fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza intenso, dolor de ojos, erupciones en la piel, náuseas, vómitos, insomnio, prurito, falta de apetito y dolor abdominal.

Además, resaltaron que el mosquito que transmite la enfermedad se reproduce en agua estancada (no podrida), por lo que recomendaron evitar tener floreros o plantas de agua, cambiar el agua de las mascotas diariamente limpiando los bordes con un cepillo, eliminando también objetos que puedan acumular agua.

Los profesionales recomendaron el uso de mosquiteros en puertas y ventanas, como así también en cunas y cochecitos; y el uso de repelente cada tres horas, sobre todo al amanecer y al atardecer, que son las horas en las que el mosquito ataca.

Es importante recordar que la fiebre del dengue no se contagia de persona a persona, sino que es causada por uno de los cuatro virus relacionados que se transmiten a través de ciertas especies de mosquitos como lo es el Aedes Aegypti.