No eran ovnis ni estrellas, pero hicieron estallar las redes con comentarios de todo tipo de la gente que se preguntaba qué eran y hasta brindaban conjeturas de todo tipo.


Este viernes, alrededor de las 21:00h, en el cielo cordobés pero también desde distintos puntos del país, una cantidad de luces en el cielo, perfectamente alineadas, cruzaron de un lado al otro en cuestión de segundos, repitiéndose la escena con las mismas luces pero más espaciadas entre sí.

El fenómeno rápidamente comenzó a compartirse en las redes y la explicación no tardó en llegar. Se trata de sesenta satélites de la red Starlink que fueron lanzados al espacio este miércoles por la compañía SpaceX, con el objetivo de proporcionar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier parte del mundo.

El lanzamiento se llevó a cabo desde Cabo Cañaveral en Florida, después de haber sido tres veces cancelado por las condiciones meteorológicas. Con este nuevo lanzamiento ya son 240 los satélites Starlink en la órbita alrededor de nuestro planeta.

Para cumplir su objetivo, la compañía necesita al menos 400 satélites en órbita, por eso el propósito de SpaceX es colocar unos 1584 satélites a unos 549 kilómetros de la tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.




Comentarios