Federico García, de la intendencia de Laguna Larga a la secretaría de Gobierno de la Provincia

El joven funcionario ya está en funciones y aseguró que mantendrá un vínculo directo con los intendentes de todo el territorio provincial.

Federico García
Federico García

Desde el 10 de diciembre, el ex intendente de Laguna Larga, Federico García, se desempeña en el Ministerio de Gobierno a cargo del ex mandatario de Alta Gracia -Facundo Torres- quien tomó la posta de Carlos Massei; en su nuevo rol como secretario de Gobierno de la Provincia.

García comentó que a diario recibe a los intendentes con las distintas problemáticas municipales, además de trabajar en las emergencias por inundaciones e incendios que se han ido sucediendo en distintos puntos de la provincia.

El flamante secretario, reconoció la excelente relación que mantiene con todos los intendentes del departamento Río Segundo, "donde tenemos las mismas problemáticas y compartimos la misma idiosincrasia, con muy buenas intendencias, con un diálogo directo, y ya hemos estado otorgando ayudas económicas y de fondo permanente y de desarrollo urbano", detalló.

"Vamos a tratar de que tengan no un secretario de Gobierno, sino un colega intendente trabajando por y para cada localidad", enfatizó el funcionario.

Federico García, visitó el Festival Nacional de Folklore en el Agua de Villa del Rosario, junto al director de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles; y la diputada nacional Soledad Carrizo.
Federico García, visitó el Festival Nacional de Folklore en el Agua de Villa del Rosario, junto al director de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles; y la diputada nacional Soledad Carrizo.

A nivel personal, García reconoció que la designación realizada por el gobernador Schiaretti en un área clave del gobierno provincial, lo tomó por sorpresa. "Agradezco la confianza porque nos dio la posibilidad a una generación que tenemos un empuje y una dinámica y una forma de ver la política diferente, ese lugar lugar es el que también le dieron al ministro Facundo Torres, es el lugar que tiene Martín Llaryora, Manuel Calvo como vicegobernador, ese es el lugar que tiene Laura Jure, ministra de Producción y Equidad; o Julián López como ministro de Justicia", enumeró.

Federico García junto a gran parte de los intendentes del departamento Río Segundo
Federico García junto a gran parte de los intendentes del departamento Río Segundo

García sostuvo que "el gobernador ha confiado y ha visto el trabajo que hemos hecho muchos jóvenes y nos ha dado y nos ha permitido tener responsabilidad y herramientas para demostrar lo que podemos llegar a hacer también a nivel provincial", enfatizó seguro de la nueva tarea encomendada.

El funcionario provincial usó una frase de De La Sota para describir cómo será la relación que mantenga con sus colegas del departamento: "A todas las personas le damos a una mano, a los amigos les damos las dos; así que acá van a estar mis dos manos para todos los amigos intendentes, sin distinción de partido político porque a la gente le interesa que le resuelvan los problemas, y cada intendente quiere lo mejor para su localidad y allí vamos a estar ayudándolos", puntualizó.