Cada vez más destinos turísticos se suman a las playas libres de humo y limpias de colillas de cigarrillos. Miramar de Ansenuza también lo hará juntando las colillas y colocando tarritos pintados por los niños de la Escuela de Verano, para que los fumadores depositen allí las colillas.
Así, desde el viernes se colocará el primer cartel en la playa central junto a los colilleros. La idea es que la gente tome conciencia y deje de arrojar los cigarrillos en la playa, ya que con cada colilla se contaminan 20 litros de agua.
En diálogo con Florencia Castro, del área de Comunicación del Municipio local, impulsora de la medida en Miramar, comentó que "la idea surgió viendo a los demás destinos sumarse a esta acción. Nos pareció que es simple de realizar y a su vez ayudamos de esta manera a mantener las playas limpias de colillas, evitando la contaminación".
Florencia se puso manos a la obra no solo incentivando la medida sino también pintando el cartel que se colocará en la playa, e invitó a los niños de la Escuela de Verano a pintar las latitas que harán de colilleros, y se colgarán del cartel. También desde el área del Centro de Operaciones de Mantenimiento (COM) del Municipio, colaboraron consiguiendo las maderas y pinturas.
"De esta manera nos sumamos esta temporada a llevar a cabo una acción más que mantenga la limpieza que siempre nos caracteriza del lugar", puntualizó Florencia, anhelando que quienes visiten Miramar se sumen a la propuesta.